GANA DINERO HACIENDO ENCUESTAS

FALLECE SYDNEY POLLACK: GALARDONADO DIRECTOR DE CINE

martes, 27 de mayo de 2008


Sydney Pollack, el ganador del Oscar a Mejor Director por "Out of Africa" (Memorias de Africa, 1985) y de películas como "Tootsie" (1982) y "Los tres días del cóndor" (1975), falleció la víspera de cáncer, en su residencia de Pacific Palisades, confirmó su publicista.

El actor, productor y director de filmes como "The way we were" y "The firm", murió en su residencia exclusiva en el Oeste de Los Angeles, reportó en un comunicado su publicista Leslee Dart. Pollack inició su carrera en la industria del entretenimiento en la década de los años 50 como actor y como maestro de actuación en Nueva York, y después en la década de los 60 se cambió al Oeste de Estados Unidos en donde empezó a dirigir episodios de televisión antes de incursionar en el cine. Entre los primeros largometrajes que dirigió se encuentran "The slender thread," en 1965, estelarizado por Sidney Poitier y después en 1969 "They shoot horses, don"t they?," protagonizado por Jane Fonda y que lo llevó a tener su primera nominación al Oscar en la categoría de Mejor Director.

Pollack hizo mancuerna con Robert Redford al que dirigió en siete ocasiones siendo la primera "This property is condemned", con Natalie Wood en 1966, y después siguieron "The way we were", con Barbra Streisand y "Jeremiah Johnson". Asimismo "Three days of the condor", con Faye Dunaway; "The electric horseman", con Jane Fonda; "Out of Africa", con Meryl Streep, por el que ganó el Oscar como Mejor Director y Productor, así como también en "Havana."

Por "Tootsie", estelarizado por Dustin Hoffman y Jessica Lange, Pollack recibió en 1982 una nominación al Oscar a Mejor Director. Como actor apareció en películas como "Husbands and wives", dirigido por Woody Allen; "The player" bajo la dirección de Robert Altman; "Eyes wide shut" filmada por Stalney Kubrick; y más recientemente en "Michael Clayton" realizada por Tony Gilroy. Pollack, quien nació el 1 de julio de 1934 en Lafayette, Indiana, era hijo de un farmacéutico, y se trasladó a Nueva York para hacer una carrera teatral De 1954 a 1960 estudió y enseñó interpretación e intervino en varios montajes de Broadway. De 1960 a 1965 dirigió más de 80 espectáculos de televisión y ganó varios premios Emmy.

Las películas de Sydney Pollack, como realizador o productor ejecutivo, fueron nominadas un total de 46 veces por la Academia, tres de ellas al Oscar en la categoría de Mejor Director y dos en la de Mejor Película. Recientemente apareció como actor invitado en exitosas series de televisión como "Frasier," "Will & Grace" y "The Sopranos". El desaparecido director estuvo casado con la actriz Claire Griswold desde 1958, con quien procreó tres hijos: Rebecca, Rachel y Steven, este último murió en un accidente aéreo en 1993. Le sobreviven seis nietos y su hermano Bernie, un diseñador de vestuario de Hollywood.

1 Han Dicho:

Anónimo dijo...

Que mala onda, yo lo conoci por primera vez por Out for africa una pelicula bastante buena. Te mando un Saludo Cameron