GANA DINERO HACIENDO ENCUESTAS

CONFIRMADO: SE CANCELA LA FERIA NACIONAL DE SAN MARCOS POR INFLUENZA PORCINA

domingo, 26 de abril de 2009

NOTICIA CAUSA SORPRESA, CONFUSION Y PANICO

Para emprender acciones acorde con la emergencia epidemiológica declarada en todo el país por la presencia del virus de la influenza porcina, el gobierno del estado de Aguascalientes, encabezado por Luis Armando Reynoso Femat, decidió clausurar las acciones de la Feria Nacional de San Marcos (FNSM) 2009; junto con esto, agregó que también se decidió suspender todas las actividades en las instituciones educativas, en todos sus niveles, hasta el 6 de mayo.


Reynoso Femat emitió el anuncio en rueda de prensa extraordinaria, en la que estuvo acompañado por el presidente municipal de Aguascalientes, Gabriel Arellano Espinosa, así como por el titular del Instituto de Salud del Estado de Aguascalientes (ISEA), Ventura Vilchis Huerta y el presidente del Patronato de la FNSM, Raúl Álvarez Gutiérrez.

Reynoso Femat señaló que en el estado “existe la capacidad para reaccionar en esta circunstancia y brindar el tratamiento adecuado para esta enfermedad, la cual es curable si se atiende a tiempo”, por lo que instó a la población a no caer presa del pánico.

El gobernador del estado indicó que “una vez que se identificó con claridad la seriedad y magnitud del problema que enfrentamos”, fue que se determinó tomar esta decisión, la cual, agregó, va en sintonía con las medidas que ha tomado el gobierno federal.

Agregó que “junto con la cancelación de le edición 2009 de la Feria Nacional de San Marcos, convocamos a que no se realice el desfile del 1 de mayo, como cualquier otra actividad que implique la concentración masiva y exponencial de personas”.

Dijo también, que el sector salud cuenta con todos los insumos para el diagnóstico, seguimiento y tratamiento de los casos; que el Consejo Interinstitucional de Salud se encontrará en sesión permanente para atender cualquier caso y prevenir posibles contingencias; y que los hospitales y centros de salud atenderán a todo paciente, “sea o no derechohabiente de la institución”.

Reynoso Femat insistió en que es necesario “evitar los lugares concurridos en donde no sea necesaria nuestra presencia, como son los lugares de esparcimiento”, como pueden ser cines, teatros, discotecas, eventos culturales y deportivos.

Por último, apuntó que “es necesario actuar de forma inmediata, con seriedad y calma”, agregando que el gobierno del estado se compromete a informar con claridad sobre la evolución del problema.



Una verdadera lastima para la gente hidrocalida; nativa y que habitamos, ya que hechos como este es historico en los 181 años en que es celebrada, lo que si es un hecho que le paso a partir economicamente la mamà a la fiesta mas importante del la entidad, no me logro imaginar las perdidas economicas que esto representara para la verbena. pero aun no seguimos preguntando ¿es en realidad tan serio el problema? el hermetismo en los medios y las mismas noticias cada 20 o 30 minutos nos hacen pensar lo peor y entrar en caos. Y la otra pregunta es ¿como afectara economicamente al pais en los proximos dias, semanas o meses?.,Pero fuera de lo economico, sin dejarlo a un lado claro esta, es la integridad de la salud de los mexicanos.

. . . Ni modo, ya nos veremos en San Marcos 2010 y no me resta mas que reiterarles lo que los medios de comunicacion hasta ahora han hecho, tomen sus precauciones que, segun los que saben, es una asunto serio, que para que hayan suspendido o cancelado (como quieran llamarale) a una de las ferias mas importantes del pais, es porque es un problema de seguridad nacional. . . o ustedes que opinan?



3 Han Dicho:

Anónimo dijo...

Pues si, ni modo. Debemos tomar con responsabilidad las circunstancias actuales ante la inminente epidemia de influenza. Más vale cuidarse... al fin que ferias y motivos para celebrar hay muchísimos. Viva México!!!

Mario Garcilaso dijo...

Yo pensaba ir a la feria la semana que entra, y me encuentro con esta lamentable noticia siempre me platicaban lo hermosa que esta, pero como comentaron, ya habran muchas ferias ahora lo importante es nuestra salud

Saludos desde Mexicalli

Montano TV dijo...

no se si pensar en complot del gobierno o si es epidemia, pues nada mas vino obama y pasan cosas, ademas dicen q el 1 de mayo la mega manifestacion del peje haria daños guerras y pestes entonces la desviaron con lo de no estar en aglomeraciones para evitar el contfgi
bye