GANA DINERO HACIENDO ENCUESTAS

TE ACUERDAS DE: MIKE OLDFIELD

viernes, 18 de abril de 2008




Michael Gordon Oldfield, nacido el 15 de mayo de 1953 en Reading, Inglaterra, compositor y multi-instrumentista británico. Su aprendizaje musical lo hizo de niño, con uno de sus instrumentos preferidos, la guitarra. Aprendió a tocarla observando como lo hacía su padre.Aunque su primera aventura llegó en 1967, cuando formó un grupo folk con su hermana Sally; más tarde entró en el grupo de Kevin Ayers como bajista.

Aunque su primera aventura musical llegó en 1967, cuando formó un grupo folk con su hermana Sally; más tarde entró en el grupo de Kevin Ayers como bajista. Hasta que un día, casi por casualidad, descubrió como al bloquear el cabezal de borrado de su magnetófono, podía superponer las grabaciones de varios instrumentos a la vez, consiguiendo el efecto de una Orquesta Sinfónica.
Tras llamar sin éxito a las puertas de diversas compañías discográficas con este nuevo sonido, en 1973 decidió elaborar la maqueta de lo que bautizó como "Tubular Bells", y así conseguir que Richard Branson, que estaba creando una nueva compañía llamada Virgin Records, creyera en su proyecto y lo lanzara como primera referencia del sello en 1974.

El reconocimiento vino impulsado gracias a la inclusión de Tubular Bells como banda sonora de la película El Exorcista dirigida por William Friedkin. Su relación con el mundo del cine alcanzó también, años despues, un punto álgido cuando creó la banda sonora del filme Los gritos del silencio (The Killing Fields), en la que Mike Oldfield hizo gala de calidad como multiinstrumentista y como creador de sonidos con una atmósfera muy particular.
Tras varias décadas de éxito con discos de muy diversos estilos, en los que encontramos tanto música instrumental, de carácter experimental y con largas piezas casi minimalistas, como canciones de corte pop con las voces invitadas de solistas colaboradores; todavía hoy, Mike Oldfield sigue siendo uno de los más prolíficos compositores en su estilo, y no hay año en que no ofrezca una nueva obra a sus seguidores.

Con su particular manera de hacer incluso ha conseguido alcanzar grandes éxitos en las listas de medio mundo, gracias a canciones claramente de corte más pop como el famoso "Moonlight Shadow", que estaba incluido en su album Crises, y que fue cantado por Maggie Reilly, una de las voces que más "calor" dio a las composiciones de Oldfield durante años.

En el año 92, tras abandonar el sello Virgin y fichar por Warner, publicó la segunda parte de Tubular Bells II, a la que años después seguiría una tercera. Precisamente, Oldfield encontró la inspiración para estas nuevas campanas tubulares en la isla mallorquina de Ibiza, donde poseía una casa. De ahí que, por ejemplo, Tubular Bells III comenzase con el sonido del viento pasando a través de la estatua del Padre Palau Francisco, un monje ibicenco conocido por sus poderes curativos. El sonido del viento abría el camino a esos arpegios que todos reconocemos como el comienzo de Tubular Bells, y sonaba recurrentemente a lo largo de todo el disco. Otro vínculo que mantiene con nuestro país, es la excelente relación musical que Mike mantiene con el grupo gallego "Luar Na Lubre", algunos de cuyos miembros han colaborado en discos de Oldfield, y viceversa.

Oldfield nos ha sorprendido con el álbum titulado Tres Lunas. Música chill-out con una máxima simplicidad en la composición musical. Oldfield nos presenta temas cargados de emoción y cuyo primer single "To be free" suena con mucha fuerza en todas las emisoras de radio del viejo continente

Los podria dejar con su mas grande exito: Tubular Bells, pero este hombre estan versatil, que hasta en la musica Pop -Rock hace maravillas. Los dejo con otro exito de este hombre: Family Man, "a ver si se acuerdan" del año 1982, esta versiòn de 1998 en la presentacion de su disco Tubular Bells III en Londres, excluida del dvd y cd del mismo nombre, por motivos de derechos de explotacion por su antigua disquera. Degusten esta version en vivo, el arreglo de las cuerdas excelso, aunque la corista pudo haber mejorado esa voz no deja de ser una version memorable, la mejor de esta melodia en vivo.




0 Han Dicho: