GANA DINERO HACIENDO ENCUESTAS

EL EMBRIÓN NO ES UNA PERSONA.

viernes, 25 de abril de 2008






Argumenta Círigo ante Corte

Defiende el presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF ante los ministros los derechos que otorga la Constitución a las mujeres para decidir si abortan o no dentro de las 12 primeras semanas de embarazo

Carlos Avilés
El Universal
Ciudad de México
Viernes 25 de abril de 2008


12:06 El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Víctor Hugo Círigo Vázquez, defendió ante los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) los derechos que le otorga la Constitución a las mujeres para decidir si abortan o no dentro de las 12 primeras semanas de embarazo y refutó, incluso con ironías, uno a uno los argumentos de quienes están en contra de la medida.Al abrir la sesión destinada a escuchar a quienes están en favor de la reforma, Círigo Vázquez recordó que “hace dos semanas, en este recinto, se nos comparó con genocidas y con esclavistas: se habló de la mujer como ‘medio ambiente’ cuya función es servir de vehículo para el desarrollo del feto; y se habló del feto como si fuera persona. (Pero) confiamos en que, habiendo expuesto nuestras razones, estemos de acuerdo en que no merecemos las comparaciones referidas; que la mujer es más que un simple medio ambiente; y que el embrión no es persona de nuestro régimen constitucional”.

Círigo dedicó parte de sus 30 minutos de exposición en dejar en claro que el embrión es un bien constitucionalmente tutelado, pero no es una persona.
“No se puede calificar al embrión como persona, titular de derechos fundamentales, porque ni la Constitución, ni la legislación, ni la doctrina le otorgan personalidad, capacidad o alguno de los efectos jurídicos vinculados con la una y la otra”, dijo.

En el documento que le preparó el despacho de abogados que asesora a la Asamblea Legislativa, se puso ejemplo de la falta de personalidad del embrión, el hecho de que los embriones no tienen nacionalidad, “pues de otra manera tendrían doble nacionalidad quienes fuesen concebidos en un país y nacieran en otro, y requerirían pasaporte los embriones que pasaran de un país a otro en el vientre de la mujer.


Muchos de nosotros estaremos o no de acuerdo con estas declaraciones, dependiendo nuestra forma de pensar, en mi opinion muy personal, repito, muy personal, efectivamente, el embrion aun no es un "ciudadano" como ustedes y yo, y es un tema tan controvertido que no quisiera ahondar mas en el mismo, en mi forma particular de pensar, deberia analizarze en que casos deberia el aborto ser una opcion para miles de madres que se embarazan año tras año, voluntaria e involuntaria/consciente e inconscientemente. Muchas veces somos inconsientes de nuestros actos, y los que menos tienen la culpa, no son precisamente los embriones, si no los ya ciudadanos que nacen dia tras dia, que piensan, sienten y se dan cuenta de las cosas y se preguntan: ¿Por que aquel niño tiene padres y yo no? o ¿Porque el va a la escuela y no no?. y muchas veces no viven en condiciones aptas para su desarrollo fisico y psicologico, a todas las gentes que radicalmente se oponen a la medida, echenle un vistazo a algunas alcantarillas de la Ciudad de Mexico, como viven esos verdaderamente "seres humanos" valga la redundancia, en condiciones infrahumanas, eso si es una verdadera tristeza, y nos quedamos de brazos cruzados sin hacer nada, o ustedes ¿que opinan?. Mi opinion seria: ni tanto que queme al santo, ni tanto que no lo alumbre. Es un tema para tratarse con pinzas y con mucho cuidado, no creen.

3 Han Dicho:

Montano TV dijo...

No necesariamente debe ser una persona, es un ser vivo y cualesquiera que sean las razones por las que esta viviendo en el utero de una mujer tiene derecho a vivir.

saludos

L@uRita dijo...

estoy de acuerdo con montano aunque considero k cada mujer tiene su propia decision por las causas qk fuese por k la verdad yo prefiero ver que aborten.. a k la mayoria de los niños esten en situacion de calle, no tengan hogar, los abandonen, e incluso dentro de los hogares no les brinden calidad de tiempo para ellos, las mujeres tambien se deben de concientizar y no se tal vez realizar propangandas en las cuales se concientize a las mujeres acerca de los riegos, compromisos que adquieren al tener un hijo... jejeje bueno ya hable mucho solo pase a saludar tkm mi niño

Anónimo dijo...

Es muy fácil hablar cuando el embarazo se trata de alguien a quien tenemos enfrente, es un ser vivo, es una persona, bla bla bla, epro ¿quien lo lleva dentro? ¿si ha sido víctima e una violación? por ejemplo?, ya no sólo tendrá que aguantar el mal trago el resto de su vida eternamente en su conciecia de lo que le pasó, sino además el fruto el resto de su vida de aquella mala experiencia ¿es justo eso?... al final las víctimas son quienes pagan más condena que los delincuentes.... Qué fácil es ver la libertad de abortar o no desde el otro lado, cuando no es uno quien lo lleva encima... que fácil es siempre imponer a los demás lo que es correcto y lo que No, sin haber pasado por ello... qué fácil es imponer lo que tienen o no tienen que hcer los demás, cuando no se tiene ni puta idea de lo que es tener una doble mala experiencia, que quedarán en la conciencia por el resto de su vida... una por el abuso, y otra por la decisión de interrupción que nunca es fácil... qué fácil es para quien lo ve fuera...